Una serie de medidas estratégicas realizará el Servicio de Salud para resolver la atención médica de urgencia del recinto y dotar de mayor resolutividad al hospital cabecera de micro área.
El director del Servicio de Salud O’Higgins (DSSO), Fernando Troncoso, se reunió con los directivos y cuerpo médico del Hospital Santa Cruz para dar a conocer las medidas que se tomarán para mejorar la gestión administrativa y médica que afectan la atención a usuarios del recinto.
En la reunión, que también contó con la presencia del diputado Sergio Espejo, se presentaron los principales ejes estratégicos que se trabajarán en el establecimiento para recuperar el rol del Hospital de Santa Cruz como centro de referencia cabecera de micro área, mejoras en la dotación médica en el servicio de Urgencia y la restructuración orgánica de las unidades administrativas de gestión del establecimiento.
“En lo inmediato se destinarán recursos para incorporar especialistas para el servicio de Urgencia. Además se está gestionando la instalación de un escáner, pronto inauguraremos equipos odontológicos y se establecerá un diálogo más cercano con los otros hospitales y centros de atención primaria que lo rodean”, agregó el director del Servicio de Salud.
Por su parte el director ( S ) del Hospital Santa Cruz Dr. Eduardo Merino señaló que los cambios que se realizarán beneficiarán a más de 150 mil usuarios correspondientes a las 14 comunas de la micro área. “El servicio de urgencia es una ventana a la sociedad y debemos responder ante sus necesidades de salud. Le hemos planteado al Director del Servicio cambiar el perfil de los médicos que ejercen funciones en este servicio e incorporar médicos especialistas .