Dirigido a 9 personas del Depto. de Emergencia, y coordinado por el Departamento de Calidad de Vida del Servicio de Salud O’Higgins con el Instituto de Salud del Trabajador (IST)
En virtud de la situación mundial por efecto de la pandemia del COVID 19, y mediante el requerimiento del Depto. de Gestión y Desarrollo de Personas del Hospital de Santa Cruz, el Departamento de Calidad de Vida del Servicio de Salud O’Higgins (SSO) coordinó con el Instituto de Salud del Trabajador (IST) un espacio de apoyo emocional para realizar a funcionarios del Departamento de Emergencia, con el objetivo de generar un espacio de conversación respecto de cómo influye en los funcionarios el contexto en el cual se están relacionando y las repercusiones en el ámbito emocional, con el propósito de fortalecer el bienestar en las personas.
La jornada, que fue coordinada por el jefe del Dpto. de Desarrollo Organizacional, Tomás Urzúa, la encargada de salud funcionaria María Ignacia Díaz Guerrero, la prevencionista de riesgo, Elizabeth Allendes y ejecutada por el psicólogo del IST, Diego Pérez, estuvo marcada por un diálogo sincero enmarcado en un espacio de confidencialidad y respeto en el cual se generó un apoyo emocional a 9 personas del Depto. de Emergencia.
En general la actividad tuvo una buena evaluación de los asistentes, tal es el caso de la enfermera de cuarto turno del Hospital de Santa Cruz, Sara Valdivia, quien al ser consultada sobre la experiencia vivida manifestó que “a pesar de estar con mucho cansancio, fue un momento agradable y empático, nos agradó la contención y el apoyo entregado, se agradecen estas instancias de conversación. Nos permitió relajamos”.