Con mucho entusiasmo y gran ambiente familiar se realizó por las principales calles de Rengo la Cicletada Familiar que organizó el Hospital de Rengo con el propósito de difundir la vida saludable, la práctica deportiva y alimentación sana. Más de 60 participantes entre jóvenes, niños y adultos completaron un recorrido, ida y vuelta, de 9,4 kilómetros desde la Plaza de Armas hasta las afueras de la ciudad.
Con la presencia de las autoridades del recinto hospitalario, personal médico y administrativo y sus familias, se realizó la primera versión de la Cicletada por la Vida Saludable que realizó el Departamento de Bienestar y Dirección del Hospital de Rengo. La actividad deportivo-recreativa buscaba la difusión de los beneficios de la vida y alimentación sana.
En la ocasión, se contó además con el aporte de personal paramédico del recinto hospitalario quienes realizaban chequeos preventivos de salud con medición de presión arterial y glicemia a los transeúntes que circulaban por las cercanías de la Plaza de Armas, como también la degustación de frutas, refrescos y frutos secos.
“Ha sido una actividad que ha superado todas nuestras expectativas, la comunidad en general y los funcionarios que son parte de ella requieren de actividades deportivas de este tipo, por lo que evaluamos en el corto plazo repetir esta experiencia al ver la buena convocatoria que tuvimos en esta ocasión”, relató Osvaldo Pontigo, director del Hospital de Rengo.
“Nosotros como dirección de hospital, apoyamos y nos ponemos al servicio de esta idea que nace de los propios funcionarios”, agregó el director.
Funcionarios de los distintos estamentos del hospital participaron acompañados de familiares y amigos. Como es el caso de Carolina Catalán, kinesióloga del servicio de rehabilitación, quien llegó acompañada de su pololo y hermana. “Nos interesa la actividad física así que participamos en todas las actividades que el hospital organiza, nos gusta que se vea unida la gente”, destacó la funcionaria.
Para Felipe Gatica, kinesiólogo, quien realizó el recorrido en patines, destacó la actividad, “fue muy entretenido, desde pequeño ando en roller y quise invitar a mis alumnos que están en el club de patinaje de Rengo, estuvo muy buena la distancia que se realizó”.
Para Raquel Arce, funcionaria del Centro de la Mujer, la cicletada sirvió para compartir junto a su familia, “me gustó la idea de participar en familia, lo hago frecuentemente con ellos los fines de semana. Para la próxima ocasión invito a que se sumen más familias”.
Dada la excelente acogida que tuvo la actividad deportiva, el Hospital de Rengo ya piensa en realizar una próxima versión de la Cicletada Familiar, haciendo esta vez extensiva la actividad a toda la comunidad renguina.