Durante el taller adultos mayores, usuarios del recinto de salud trabajaron distintas actividades, mejorando su calidad de vida
Adultos mayores pertenecientes a la comunidad usuaria del Hospital Comunitario de Pichidegua participaron de manera activa de un taller de estimulación cognitiva. Este ciclo de talleres consta de seis sesiones y tiene como objetivo fortalecer y potenciar la promoción de funciones cognitivas mediante diversas actividades terapéuticas como la atención, memoria, orientación en el tiempo y espacio, además del lenguaje.
Así lo destacó la interna de terapia ocupacional Ángeles González, quién explicó que “este taller de estimulación cognitiva tiene como propósito estimular las funciones cognitivas de los adultos mayores, a través de actividades significativas que favorezcan la integración y participación activa con sus pares, contribuyendo a mantener o mejorar la autovalencia de los usuarios”.
Cabe destacar que estos talleres consideran la estimulación de funciones motoras, cognitivas y de autocuidado, fomentado estilos de vida saludable, mejorando considerablemente la calidad de vida de los adultos mayores. Uno de los participantes de esta estrategia fue el usuario Mario Pérez, quien valoró la iniciativa, señalando que “estoy contento de participar en el taller y agradecido de la profesional por los ejercicios que nos hace realizar, lo cual nos hace sentir muy cómodos”.
Finalmente, la directora del recinto de salud, Dra. María Elena Acevedo, calificó de positivo la realización de estos talleres para adultos mayores afirmando que “este taller de la estimulación cognitiva, favorece el mantenimiento de las funciones cognitivas que se ven afectadas en personas mayores producto por el envejecimiento y la falta de estimulación, también no sólo está enfocado a la actividad en sí, sino que además es un espacio que les permita conocerse entre ellos y generar una red de apoyo”.