Cerca de 30 usuarios fueron atendidos en la comuna por el equipo en terreno del Fondo Nacional de Salud, quienes resolvieron sus consultas e inquietudes
Con el objetivo de facilitar el acceso y gracias a una gestión realizada por el principal recinto de salud de la comuna, funcionarios y usuarios recibieron atención por parte del móvil Fonasa, ubicado en el frontis del hospital. Durante la jornada la comunidad pudo realizar diferentes tipos de trámites, como entrega de certificados, afiliación, acreditación, actualización de datos, información AUGE, entre otras prestaciones que entrega dicha institución.
Así lo explicó la asistente social del establecimiento de salud de la comuna, Carolina Quijada, quien sostuvo que “la visita de Fonasa al Hospital de Litueche fue bastante provechosa para la comunidad, ya que tanto usuarios como funcionarios del hospital, pudieron realizar consultas, trámites y recibir orientación, lo que muchas veces es un tanto difícil, dada la lejanía de las oficinas Fonasa. Por ello, nos encontramos coordinando con la institución próximos operativos, para mejorar el acceso a los servicios”.
Por su parte, el encargado en terreno de la institución, Ricardo Bahamondes, se mostró muy satisfecho con la jornada, señalando que “los funcionarios que laburan en este establecimiento y las personas en general, valoraron mucho el que Fonasa atendiera en la comuna, considerando que esta está muy apartada y no hay presencia del Seguro Público en ese lugar”.
El funcionario agregó que “para nosotros, como Fonasa, fue tremendamente gratificante haber dado respuesta a los requerimientos de la comunidad usuaria. Considerando lo anterior, la idea es brindar atención a la comunidad de Litueche, por lo menos una vez al mes, al igual como lo estamos haciendo en otras comunas”.
Cabe destacar que el recinto de salud de la comuna de Litueche se encuentra realizando las acciones correspondientes para acercar este tipo de atenciones a la comunidad.