La directora del establecimiento de salud, levanta un llamado de atención a la comunidad para evitar el aumento de contagios al momento de solicitar atención
La pandemia de Coronavirus no ha terminado, es por esto que la directora del Hospital de Coinco, Gabriela Cheausu, realiza una alerta a mantener las precauciones y medidas de autocuidado impuestas en el establecimiento de salud, desde que el virus llegó a nuestro país.
La máxima autoridad del recinto coincano sostiene que “mientras no exista una vacuna debemos mantener las mismas conductas que implementamos a comienzos de año para el ingreso y atención de nuestra comunidad usuaria. Las cifras de contagio siguen siendo preocupantes por lo que el llamado a la población es a que mantengan el respeto y cumplimiento de las distintas medidas de protección”.
Dentro de las acciones implementadas la enfermera destaca que “todos los usuarios que quieran ingresar al hospital deben traer puesta una mascarilla de protección para reducir el riesgo de contagio y pasar por nuestro cordón sanitario, registrándose en una planilla de asistencia, esto con el fin de mantener un control en caso de que aparezca una persona con síntomas”.
Con el fin de evitar aglomeraciones y fomentar el distanciamiento social, la profesional solicita a las vecinas y vecinos que “a menos que tengan alguna dificultad de desplazamiento, no tienen que asistir acompañados a sus atenciones y en caso de tener una consulta programada, deben llegar solo 5 minutos antes, de esta forma se disminuye el riesgo de contagio”.
Finalmente la directora Cheausu advierte que “el estado de emergencia no ha terminado, nuestros profesionales del hospital continúan trabajando al límite de sus capacidades para poder entregar la mejor respuesta sanitaria posible, pero que para ello también es fundamental el compromiso de todas las personas tanto en autocuidado como al momento del respeto de las estrategias de salud”