Foto: O’Higgins FC
Con distintas actividades se conmemoró el primer aniversario de la tragedia que enlutó al fútbol chileno.
La emoción predominó la madrugada de este domingo en las diferentes actividades de conmemoración del primer aniversario de la tragedia de Tomé que costó la vida a 16 jóvenes hinchas de O’Higgins tras asistir al partido con Huachipato, el 9 de febrero de 2013.
Los hinchas de las distintas agrupaciones existentes en Rancagua y los familiares de las víctimas recordaron el fallecimiento de los jóvenes con un tributo musical, una velatón y la inauguración de un memorial en el estadio El Teniente de Rancagua.
En primer término, un grupo de bandas musicales entregó su homenaje artístico en la calle Millán, donde se encuentran los murales que recuerdan a los fallecidos. Y posteriormente, los asistentes realizaron una velatón.
Asimismo, la Municipalidad de Rancagua encabezó otro acto oficial de conmemoración. Una delegación encabezada por el alcalde Eduardo Soto y familiares de las víctimas se trasladó a la esquina nororiente del estadio El Teniente para inaugurar un memorial, que cuenta con mobiliario urbano, áreas verdes, fuentes de agua, iluminación y dos placas de recuerdo con los nombres de los 16 hinchas fallecidos.
El gerente general de O’Higgins, Pablo Hoffmann, tomó parte junto a las autoridades en la presentación del monumento ubicado en las calles aledañas a El Teniente y que se suma al memorial “16 Estrellas Nos Iluminan” con que el club rindió homenaje a los hinchas –el 29 de noviembre del año pasado- en el Centro Deportivo Monasterio Celeste de Requínoa.
Fuente: O’Higgins FC