En el museo de Colchagua disfrutaron los funcionarios de la guardia interna de gendarmería y que pertenecen al centro de cumplimiento penitenciario de Santa Cruz
Un día de recreación y camaradería fue el que vivieron 22 funcionarios de Gendarmería que cumplen funciones en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santa Cruz. La actividad que fue organizada por jefe de la Unidad y la Asistente social contó con la participación de todos aquellos puestos que se ven imposibilitados, por su responsabilidad, de participar en las actividades recreativas que se desarrollan anualmente.
Un paseo por el museo de Colchagua, un almuerzo en un restaurant, para terminar en encuentro deportivo fue el panorama perfecto para estos jóvenes funcionarios que disfrutaron de la actividad y que mostraron satisfechos de cada una de las cosas que vivieron en el día.
Para el alcaide del C.C.P. de Santa Cruz, mayor Rubén Sáez, “la iniciativa surge desde la necesidad de realizar un justo reconocimiento a los funcionarios que se desempeñan como centinelas de Guardia Armada, como también a quienes cumplen servicio nocturno, Sub-oficiales y Comandantes de Guardia, Encargados de Sala B.E.C.I. y conductores de servicio, quienes por el ejercicio de dichos cargos, generalmente quedan al margen de actividades recreativas y extra programáticas”, destacó.
Sáez preciso que el horario que cumple cada uno de los funcionarios es lo que les imposibilita en participar en las actividades. “Los turnos que estos funcionarios realizan implican jornadas extenuantes de 24 horas de servicio, por lo cual no tenían esa posibilidad. Por este motivo se organizó una actividad que se enmarca dentro de los ámbitos culturales, recreativos y de camaradería, tendientes a fomentar el espíritu de cuerpo que debe reinar entre los funcionarios, como también las buenas relaciones interpersonales”, dijo.
Cabe destacar, que para poder cumplir con la actividad, fue necesario que el resto de los funcionarios/as pasara durante todo el día a cumplir el servicio de sus compañeros que se encontraban participando de la celebración, así como también precisar, que los recursos con los que se materializó la jornada recreativa se lograron con aportes privados, en el caso del acceso liberado al Museo Santa Cruz, mientras que el almuerzo y la jornada deportiva se solventó con aportes que los mismos funcionarios de la Unidad generaron para el resto de sus colegas.