La busqueda se realiza junto a otras instituciones como Bomberos, Gersa, Armada de Chile y GOPE de Carabineros
Los trabajos de búsqueda se han enfocado por parte de GRAP en distintas zonas del río, dónde por su profundidad fueron utizados equipos de buceo asistido cómo Hookah, además de buceo apnea.
Estos lugares son identificados como pozones, los cuales son característicos de estas zonas y pueden llegar a tener profundidades de hasta 15 metros aproximadamente, dónde los integrantes de GRAP realizaron sus labores.
Se logró dar con el paradero de un vehículo que fue arrastrado por las corrientes en el momento que desapareció la persona, dónde aún no se ha logrado dar con el paradero de la persona desaparecida.
El Grupo de Rescate Acuático de Pichimemu, quiere hacer un llamado a respetar las señaleticas que nos indican sectores peligrosos y prohibidos para bañarse.
GRAP, también nos indica que es importante, considerar además que en estos días tendremos condiciones de marejadas anormales, las cuales afectarán de manera directa nuestras costas de la comuna, con mayores rompientes en el borde costero, dónde es importante estar atentos a todas las indicaciones que nos entregan nuestras autoridades, con autocuidado constante y por supuesto siempre respetando nuestro mar.