La donación consistió en unas pieceras tejidas con sus propias manos para los usuarios que se encuentran postrados
El grupo de autoayuda del programa de Salud Mental del Hospital de Lolol confeccionó unas hermosas pieceras para ser entregadas a los usuarios pertenecientes al programa de dependencia severa del establecimiento lololino. Esta hermosa donación será de gran ayuda para aquellas personas cuya movilidad se encuentra reducida y que sufren con las bajas temperaturas en época invernal.
Una de las integrantes, María Eugenia Palominos, perteneciente al sector de Punta La Piedra, entrega más detalles de este obsequio, explicando que está dirigido a “aquellos pacientes con dependencia severa de escasos recursos”. La integrante del grupo de autoayuda adelantó que ahora están trabajando “haciendo bordados y unos cojines los cuales ojalá puedan también ser llevado a personas que lo necesiten” y por último destaca la buena onda que existe al interior de la agrupación, sosteniendo que “pertenezco aquí desde antes de la pandemia y se pasa de los más bien, se conversa y nos reímos, acompañadas de un tecito”.
Por su parte, la psicóloga del programa de Salud Mental, Fabiola Vásquez, aclara que por medio de estas acciones “se intenta siempre poner el foco en la importancia de fomentar la solidaridad entre las personas y su comunidad, es por ello que la donación de pieceras por parte del grupo de autoayuda, forma parte de gesto de reconocer a un otro como miembro valioso de la sociedad, en este caso pacientes postrados, que por su estado atraviesan momentos complejos en su calidad de vida y qué mejor que este gesto sea un regalo que tejieron con sus propias manos con esfuerzo y dedicación”.