El municipio granerino y su Alcalde Claudio Segovia en vista de los casos ya existentes y confirmados del COVID 19 en la Región de O’Higgiins adoptó las siguientes medidas en resguardo y bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas
- Se suspende la atención de público de los siguientes de departamentos:
- Tránsito
- Obras
- Rentas
- Jurídico
- DIDECO (solo habrá turno de emergencia en casos excepcionales de asistencialidad)
- En el caso de los Permisos de Circulación solo se mantendrá el punto de venta, ubicado en calle Guillermo Berríos nº 50. (lunes a viernes, 8:30 a 13:30 horas y 14:30 a 17:00 horas).
- El Retiro de Basura Domiciliaria, se realizará con normalidad entregando las medidas de protección necesaria a nuestros colaboradores.
- Se informará prontamente la coordinación efectiva para entregar las raciones alimenticias provistas por la JUNAEB.
- Durante la tarde de hoy, se informará el calendario final de vacunación para los alumnos de todos los centros de educación en la comuna y también los puntos extras para adultos mayores y pacientes crónicos.
- En todo este período de emergencia, se desarrollarán trabajos de desinfección en los espacios públicos de la zona urbana de Graneros.
El alcalde Claudio Segovia, llama a la ciudadanía para que, “actúen con calma y responsabilidad. En esta etapa lo fundamental es acatar las ordenes de las autoridades y cumplir los protocolos que ya todos conocemos. Nosotros como institución, estamos aplicando la mayor rigurosidad en todos los procesos y por cierto, procuraremos el cuidado de todos nuestros vecinos y funcionarios. Las medidas adoptadas son preventivas y buscan impedir que el contagio llegue a Graneros”, dice el edil.