El alcalde de la comuna Claudio Segovia relató que alerta fue recibida tras un llamado al 1511
La noche del lunes funcionarios municipales de seguridad pública de Graneros lograron frustrar un robo y retener a un sujeto que minutos antes había ingresado a un domicilio particular en el sector cuartahijuela de la comuna.
El alcalde de Graneros Claudio Segovia relató que “una llamada anónima al 1511, que es el número de seguridad pública, alertó a personal municipal de esta situación, por lo que, rápidamente se trasladan hasta el lugar del ílicito, lograndon la retención del sujeto, hasta la llegada de carabineros”.
Segovia añadió que “el malhechor fue sorprendido dentro del domicilio, con varios objetos que ya había extraído de éste, por lo que el llamado fue muy oportuno, permitiendo la rápida respuesta de nuestro equipo”.
El alcalde Segovia valoró la acción del equipo municipal de seguridad pública. “Quiero agradecer y felicitar publicamente a nuestro equipo, que sin duda, sigue demostrando que es de los más eficientes y profesionales del país”.
Por último, Segovia sentenció que “actuaremos con todo el peso de la ley, exigiendo las máximas penas y una vez más le decimos a los delincuentes que en Graneros no tienen la pega fácil y que sus amenazas, no nos amedrentarán ni nos asustarán, seguiremos actuando firmes por la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”.
Tras la retención del sujeto que contaba con antecedentes por delitos similares, fue entregado a Carabineros a la espera de su control de detención que sería la mañana del martes en el Tribunal de Garantía de Graneros.