Dueños de casa sólo se percataron tras el accionar de los funcionarios. El alcalde Claudio Segovia señaló que “cuando implementamos los patrullajes preventivos, lo hicimos pensando justamente en situaciones como éstas. Hoy, nuestros funcionarios han salvado a una familia, a un hogar, a unos granerinos de la delincuencia”
Pasadas las 06:00 de la mañana del miércoles 24 de mayo y mientras realizaban patrullajes preventivos, funcionarios municipales de seguridad pública retuvieron a un hombre que se encontraba robando en el interior de un domicilio de villa Camino El Alba de Graneros.
El hecho se produjo tras notar que en el exterior de un domicilio se encontraba una bicicleta y una mochila, por lo que al descender del vehículo para inspeccionar, encuentran a un hombre escondido al interior, por lo que rapidamente el equipo municipal procedió a su retención y dio aviso a Carabineros.
El alcalde Claudio Segovia señaló que “este operativo preventivo fue todo un éxito, pues la familia dormía, y no se había percatado de la presencia de este sujeto, el cual, se encontraba en el interior. El equipo municipal nos comunicó a esa misma hora del incidente, y no sólo los felicitamos, sino que también les hicimos ver nuestro orgullo por el gran trabajo que realizan a diario por Graneros”.
La autoridad comunal agregó que “cuando implementamos los patrullajes preventivos, lo hicimos pensando justamente en situaciones como éstas. Hoy, nuestros funcionarios han salvado a una familia, a un hogar, a unos granerinos de la delincuencia, y eso es algo que nos deja muy conformes”.
Cabe destacar que los dueños de casa sólo se percataron del robo del cual estaban siendo victimas, en el momento, en que fueron informados por el equipo municipal de seguridad pública, quién les devolvió la bicicleta y diversas especies que habían sido sustraidas desde el interior del domicilio.
A las 6:20 de la mañana mientras se realizaban patrullajes preventivos por el sector de villa camino al alba patrulleros de seguridad pública se percatan que en calle Juan Pablo II casa 0254 había una mochila en el exterior y una bicicleta lo que llama la atención de los funcionarios procediendo a descender del vehículo municipal para realizar una inspección ocular del lugar percatándose que en el interior se encontraba un sujeto de sexo masculino tendido en el piso para no ser visto, por lo que se procede a la retención de inmediato dando aviso a carabineros de quienes llegan al lugar para adoptar el procedimiento de rigor, cabe mencionar que en el domicilio se encontraban sus habitantes, quienes no se dieron cuenta de la presencia del antisocial pero que agradecieron enormemente al alcalde Claudio Segovia por mantener estos servicios preventivos que van en ayuda de la comunidad