Desde el jueves 25 de marzo (5:00 A.M) Graneros, al igual que Rancagua y Olivar, retrocedieron a la fase 1 de plan Paso a Paso, es decir, ingresaron nuevamente a la etapa cuarentena, consecuencia de los altos índices de contagios Covid-19
A pesar de los inconvenientes que esta medida trae aparejadas, la Ilustre Municipalidad de Graneros, a través, del Servicio de Salud Municipal (SESAMU), determinaron que el proceso de vacunación no detendrá su marcha y seguirá inmunizando a todos los vecinos.
“Desde que comenzó la pandemia y nos certificó la Seremi de Salud, hemos vacunado a toda la población crítica, ya sea en espacios públicos o bien a domicilio, especialmente a quienes tienen problemas de movilidad. De lunes a viernes, estamos funcionando físicamente en el colegio Sixto Méndez y los fines de semana, un equipo especializado se traslada por la comuna”, indica la encargada del SESAMU, Laura González.
MÁS DE 13 MIL DOSIS
Respecto a la cantidad de vacunas ya administradas en Graneros, Laura González, indica que la cifra (hasta ayer), “suma 13.453 dosis, lo que corresponde a un 30,2% del total requerido. Para nosotros es una muy buena cifra, subrayando la rapidez y eficacia de los profesionales. Pero la tarea aún no culmina y aunque haya restricciones de movilidad para las personas seguiremos trabajando”.
Por último, la toma del examen PCR también se mantiene activo en diversos puntos de la comuna.