«No Debemos abandonar a nuestros hermanos y hermanas de Coltauco. El desastre es mucho mayor al que vemos por televisión. Hay familias que ni siquiera tienen para comer en el día y los enfermos, perdieron todos sus medicamentos», comenta el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, mientras los funcionarios se instalan en la plaza de Villa Rosa Rodríguez
En este escenario de cooperación y solidaridad, el edil, determinó trasladar el hospital de campaña hasta Coltauco para apoyar y responder con profesionales de la salud, a las necesidades de la comunidad.
«Sin descuidar nuestro pueblo, trajimos médicos, sicólogo, tens, kinesiólogo y enfermeras. A eso sumamos equipos para limpiar calles y hogares», explica Segovia.
Por último es importante destacar también, la presencia de asistentes sociales, cuya labor es redactar la ficha FIBE (Ficha Básica Emergencia) para familias afectadas por el temporal.
En el cierre, el alcalde de Graneros, dijo, «vamos a estar aquí hasta que la emergencia lo requiera. Los granerinos y granerinas, somos de voluntad leal con nuestros vecinos de la región».