El proyecto de seguridad pública busca fortalecer el sector poniente de la ciudad con mayor dotación de carabineros y nuevas instalaciones policiales
Las gestiones realizadas por parte del Gobierno Regional de O’Higgins para construir un nuevo cuartel de Carabineros en Rancagua están pronto a materializarse.
Este lunes el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Mauricio Pereira, el jefe de la VI Zona, General Max Jiménez, y el alcalde, Emerson Avendaño, visitaron la población Irene Frei, específicamente el terreno donde se construiría la novena comisaría de Carabineros en la capital regional.
“Estamos absolutamente convencidos que Rancagua necesita una nueva comisaría de Carabineros”, aseguró Silva Amaya, agregando que “prontamente ingresará el proyecto al Gobierno Regional. Nosotros le daremos prioridad de tramitación y gestionaremos la aprobación de los recursos con el Consejo Regional para que este anhelo se convierta en realidad”.
El terreno escogido por las autoridades para ejecutar la iniciativa de seguridad pública se encuentra ubicado en el sector poniente de la capital regional. El Seremi de Bienes Nacionales, Mauricio Pereira, sostuvo que “nos sentimos orgullosos de ser parte de esta articulación que está liderando el Gobernador Pablo Silva”, añadiendo que “está toda la disposición desde Bienes Nacionales para sacar adelante este proyecto”.
“La comisaría del sector poniente es un sueño de muchos dirigentes. Feliz porque la disposición de nuestras autoridades, Gobernador, alcalde; siempre estuvieron ahí”, afirmó la Pdta. Junta de vecinos Los Prados de Santa Julia, Graciela Marceli.
En tanto, Rosa Orellana, Pdta. de la Junta de Vecinos Villa Provincial, señaló que “falta mucha presencia policial y es un sector que ha crecido demasiado. Así que se agradece que tengamos algo más físico que podamos decirles a nuestros vecinos”.
La gestión de las autoridades permitirá que la Seremi de Bienes Nacionales disponga de un terreno y que el Gobierno Regional financie un proyecto con todas las definiciones del nuevo cuartel policial. “hemos acompañado a los vecinos en la búsqueda de un terreno, donde nosotros podamos instalar esta comisaría que hace tanta falta en el sector poniente. Sin duda alguna, eso va a contribuir en lo que es prevención y el acompañamiento de todos los vecinos en materia de seguridad”, indicó el jefe de la VI Zona de Carabineros, General Max Jiménez.
Finalmente, desde el municipio de Rancagua, valoraron y destacaron las gestiones con énfasis en proteger a la comunidad. “Para nosotros es de suma importancia seguir priorizando la seguridad. Ya tenemos una compañía bomberos, prontamente un CESFAM y ahora la comisaría. Así que orgullosos de que estos logros se vayan concretando junto a coordinación del Gobierno Regional, las policías y el municipio”, concluyó jefe comunal suplente, Emerson Avendaño.