A la fecha se entregaron 15 de 23 máquinas totales correspondientes al proyecto
Los superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Rancagua, Requínoa y Coinco recibieron de manos del Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, las llaves de sus nuevos carros cisterna, los cuales fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional, esto como parte de un proyecto que contempla la compra de un total de 23 máquinas de similares características para toda la región.
“Tal como lo decía el tesorero nacional de Bomberos, esta es la región que más invierte en sus bomberos y eso es lo que yo creo que corresponde. Lo que nosotros estamos haciendo es solo responder a sus necesidades, ya que ellos nos protegen”, afirmó la primera autoridad regional.
“Vamos sumando más material mayor para Bomberos de la región de O´Higgins, en este caso, con estos tres nuevos carros cisterna, que además servirán para poder transportar personal y eso permite definitivamente una mayor eficacia en el control del fuego”, detalló Pablo Silva Amaya, quien a su vez precisó que a la fecha ya se han entregado 15 de las 23 máquinas comprometidas.
El proyecto completo considera una inversión superior a los 5 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional y su Consejo Regional. El tesorero nacional de Bomberos de Chile, Rodrigo Muñoz, explicó que “tomamos el desafío de inyectar un carro de abastecimiento a cada uno de los cuerpos de bomberos de la región y afortunadamente se ha ido materializando y estamos próximos a entregar los últimos ocho que faltan, después de estos tres que entregamos hoy día”.
“Muy contento por nuestra 1ª Compañía de Coinco, así también por el tremendo apoyo que recibimos del Gobierno Regional (…) este tipo de material mayor créame que significa mucho para una comuna rural como la nuestra, ya que va a ser un tremendo apoyo”, indicó el alcalde Juan Abarca.
Por su parte, el alcalde Waldo Valdivia aseguró que “este es un tremendo aporte del Gobierno Regional para la 3ª Compañía de Bomberos, del sector de El Abra de Requínoa, ya que nuestra comuna es muy extensa y, por lo tanto, esta es una herramienta fundamental para la seguridad de nuestros vecinos”.
HOMENAJE A DESTACADO BOMBERO
En su intervención en la ceremonia, y pensando en un homenaje póstumo, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya manifestó su deseo que el carro que recibió la 5ª Compañía de Rancagua lleve el nombre del fallecido comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, José Villalobos, quien en vida también integrara las filas de la Bomba New York.
“Él dejó una gran huella en su compañía, fue un bombero de excepción, fantástico, que estaba muy preocupado, y de forma permanente, del accionar de bomberos, así que sería un lindo homenaje que el carro llevara su nombre”, argumentó el jefe regional.