Como ya es sabido por la comunidad en los próximos meses comenzarán las obras para construir el nuevo polideportivo (4 mil 800 millones de pesos) emplazado en la comuna de Graneros
El proceso de licitación ya está en curso y se espera que, en este segundo llamado, los oferentes cumplan con los requisitos que exigen las bases y continuar de este modo con lo estipulado en el cronograma de trabajo.
No obstante, lo anterior, había un gran inconveniente que impedía el avance, pues, el terreno donde se edificará el recinto (ubicado en calle Gabriela Mistral), no está en condiciones aptas de higiene y salubridad.
«En este sentido, hay que agradecer la gestión del Intendente Masferrer, que logró conseguir 65 millones de pesos, por intermedio del programa Mejoramiento de Barrios, línea Emergencia (SUBDERE) para retirar escombros y hacer una limpieza general del lugar. De este modo, se logra asegurar que el objetivo final esté asegurado, porque no nos detendremos hasta ver edificado y a disposición de los vecinos el nuevo polideportivo», indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.
LAS OBRAS INCLUYEN PISTA DE HOCKEY PATÍN Y SALA DE MUSCULACIÓN
Entre las nuevas instalaciones que poseerá el nuevo y más grande recinto deportivo de Graneros, se contemplan la construcción de una multicancha, sala multiuso y juego activo, cancha patín hockey (exterior), circuito de skate y trote, muro de escalada, plaza activa y juegos infantiles, graderías, servicios higiénicos, sala de musculación y oficinas administrativas. “Estamos en presencia de la segunda inversión más alta que realiza el Ministerio del Deporte en la Región de O’Higgins. Y por eso estamos muy atentos a todos los detalles u obstáculos que vayan surgiendo en el camino”, finalizó Ramírez.