El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, junto con destacar el triunfo de Gabriel Boric como nuevo Presidente de Chile, manifestó la esperanza de que en el nuevo Gobierno se seguirá avanzando en descentralización y en otorgar mayor poder a las regiones
La máxima autoridad regional planteó que el triunfo de Gabriel Boric “nos entrega una sensación de tranquilidad, de esperanza, de construir un país más descentralizado, con mayor regionalización (…) eso fue lo que acordamos con él (Gabriel Boric) todos los gobernadores y gobernadores del país en el encuentro que tuvimos con él en Iquique y estamos muy esperanzados que así sea”, dijo Silva Amaya.
El Gobernador Regional agregó que en aquella oportunidad, “Gabriel Boric fue uno de los más enfáticos en señalar su disposición a descentralizar. Fue enfático en señalar que va a eliminar los delegados presidenciales, por lo tanto, confiamos plenamente que va a ser un proceso mucho más amigable con la descentralización. Además, es un hombre de región, así es que nos da plena confianza que va a ser así”, precisó el jefe regional de O’Higgins.
DESARROLLO CON MIRADA REGIONAL
Pablo Silva Amaya informó que en el encuentro que sostuvo con Gabriel Boric en campaña, “le señalé nuestra disposición a trabajar en conjunto entre el Gobierno central y el Gobierno Regional, para mejorar las condiciones de los habitantes de la región de O’Higgins”. Para Pablo Silva Amaya, para que la región se siga desarrollando “es fundamental el trabajo mancomunado, en equipo; y trabajar en conjunto con el gobierno central, ojalá directamente con el Presidente de la República, va a ser mucho mejor”, planteó el Gobernador Regional.
En tan sentido, profundizó que “Gabriel Boric tiene una disposición favorable a que las decisiones se tomen en las regiones, a tener un diálogo directo con los gobernadores y gobernadoras, y eso permite que efectivamente tengamos una mayor esperanza que este país crezca como corresponde, mirando a las regiones desde las regiones”, dijo el Gobernador Silva Amaya.
“Le deseamos el mayor de los éxitos. Que trabaje muy bien, que se elijan a las mejores personas para tener un Gobierno que efectivamente responda a las necesidades y a los anhelos de la comunidad. Nosotros como asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales ya le hemos solicitado reunirnos (…) eso está planificado, y ya iniciamos la coordinación para establecer la fecha de la reunión con el Presidente electo”, agregó la máxima autoridad regional.
Finalmente, reafirmó que está toda la disposición a trabajar con el nuevo Presidente. “Se lo hemos señalado y le hemos escrito al Presidente de la República. Toda nuestra disposición a trabajar en conjunto (…) ahora es cuando ya se empieza a instalar el Gobierno, y a partir del 11 de marzo trabajaremos en conjunto”, sentenció Pablo Silva Amaya.