Cerca de las 05:30 hrs aproximadamente se inició un voraz incendio que destruyó completamente el hogar de ancianos Santa Cecilia ubicado en Avenida Santa María cobrando 5 víctimas, una de ellas fallecida en el Hospital regional
Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rancagua trabajaron arduamente durante esta madrugada para extinguir un voraz incendio que destruyó completamente un hogar de ancianos que funcionaba sin autorización, según lo señalara la Seremi de Salud.
El Hogar de ancainos se encontraba ubicado en la intersección de las calles Avenida Santa María y Pedro Aguirre Cerda y en el se encoentraban 9 adultos mayores, el siniestro provocó 5 víctimas fatales, 4 ancianos fallecidos en el lugar, y otro en el Hospital Regional LBO., además de otras dos casas siniestradas.
Hasta el Hospital Regional LBO llegaron 5 personas en estado grave, falleciendo una de ellas a pesar de las maniobras de reanimación efectuadas, producto de las quemaduras e inhalación de humo, de los 4 heridos restantes, uno de ellos se encuentra en estado de extrema gravedad y otros tres estables.
La Seremi de Salud Dra. Daniela Zavando, señaló que es muy lamentable lo ocurrido durante la madrugada en esta casa de reposo, donde perdieron la vida 5 personas y posteriormente otra en el Hospital Regional, es muy importante que los establecimientos de larga estadía para adultos mayores, deben contar con las autorizaciones respectivas, que garanticen la seguridad y las condiciones sanitarias y el bienestar para nuestros abuelitos».
Por su parte el director del Hospital Regional LBO, Dr.