El compromiso se enmarca en el apoyo y la colaboración que la empresa prestará al Centro de Estudio y Trabajo del CCP de Rengo
Como parte de un proyecto de integración comunitaria, denominada “Poliniza”, es que Gendarmería de Chile, representada por el CET de Rengo, firmó un importante convenio con la empresa Garces Fruit.
“Poliniza” de Garces Fruit, apoya financieramente proyectos presentados por los trabajadores de la empresa, que buscan aportar a la comunidad en distintas iniciativas. En el caso de Gendarmería se está trabajando en un proyecto presentado por Emilio Tonelli, subgerente de Administración y Finanzas de la compañía que proporcionó materiales para el “taller de diseño e impresión” del Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en Rengo, donde personas privadas de libertad realizan diversas labores.
Ese aporte dio pie a ampliar la colaboración, y se tradujo finalmente en la firma del convenio, que por parte de Garces Fruit contempla apoyarlos en el trabajo que realizan para lograr una efectiva reinserción social y laboral en las personas privadas de libertad, a través de ofertas laborales, capacitación e incluyendo sus trabajos y servicios.
La gerenta de Personas de Garces Fruit, Claudia Silva Reinoso, indicó que este convenio no solo significa proveer de materiales a Gendarmería, sino que también entregarles capacitación para que puedan ocupar los implementos.
“Para nosotros es importante apoyar a las comunidades donde estamos inmersos a través del programa ‘Somos Comunidad’, por eso celebramos esta iniciativa de Emilio, ya que incluye ofertas laborales, programas de capacitación y la inclusión de sus trabajos y servicios en nuestro pool de proveedores”, comentó Claudia.
El Director Regional de Gendarmería, Rafael Ruiz Fernández, agradeció el aporte que hace la empresa privada, ya que “de esta manera el trabajo se hace en conjunto, nosotros los necesitamos a ustedes para seguir avanzando. Agradezco enormemente el gesto”, dijo..
Poliniza es parte del programa “Somos Comunidad” que Garces Fruit inició en 2019 en el marco de su estrategia de Sostenibilidad, con el fin de encauzar y maximizar la efectividad de los recursos que destina la empresa para relacionarse como un vecino más con las comunidades con las que interactúa a lo largo del país.