El abanderado de Apruebo Dignidad y demás partidos de la coalición salió triunfador en el balotaje de la segunda vuelta presidencial al salir vistorios en la urnas con amplio margen
Desde muy temprano se pudo apreciar el flujo el personas en los distintos locales de votación de Rancagua y de la región de O´Higgins, lo que se podría traducir en que la gran mayoría de las personas cumplirían con su deber cívico durante la mañana.
En los paraderos de locomoción colectiva se pudo apreciar bastantes personas esperando movilización que los acercara a sus locales de votación, cosa que se hizo casi eterna en algunos sectores de la ciudad, al no estar funcionando normalmente los microbuses. Sólo los colectivos de algunos recorridos marcaban su presencia en el traslado de pasajeros.
Esta segunda vuelta presidencial, quedó marcada por la cantidad de votantes que emitieron su sufragio, siendo mayor que las votaciones anteriores, movilizando a muchos jóvenes que a la postre le dieron el triunfo a Gabriel Boric, por un rotundo margen en desmedro del candidato José Antonio Kast.
Tras el conteo de votos, la celebración no se hizo esperar, movilizando a miles de personas en las distintas comunas de la región del Libertador, siendo su centro neurálgico en su capital, la Plaza Los Héroes.
Hasta el lugar de encuentro, llegaron el Diputado y Senador electo por la región de O´Higgins Juan Luis Castro, el gobernador Regional Pablo Silva Amaya, el Alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy, entre otros.
Cientos de jóvenes, adultos y niños acompañados de sus padres llegaron hasta la Plaza para celebrar el triunfo del candidato y ahora Presidente de la República Gabriel Boric Font.