Al comprar una póliza a través del sitio web www.fundacionlasrosas.cl, las personas podrán agregar un aporte solidario para un adulto mayor, equivalente a un día de pañales, un día de alimentación o una hora de kinesiología
Visibilizar la problemática del adulto mayor en Chile, especialmente de los más necesitados que viven en Fundación las Rosas, y entregar una opción práctica y directa para ayudarlos, son los objetivos de la campaña de venta del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales 2019 (SOAP), que la institución comenzó este mes.
“Buscamos que este trámite que ineludiblemente deben realizar todos los dueños de vehículos en esta fecha, antes de renovar su permiso de circulación, se transforme en un acto solidario, de cariño por los adultos mayores que más lo necesitan”, explica el Jefe Regional de Fundación Las Rosas, Guido Torres.
Durante esta campaña se ofrecerán cinco tipos de pólizas, dependiendo del vehículo: automóviles, camionetas, motocicletas, minibuses y carro o casa rodante. Por cada compra se podrá donar a los hogares un día de pañales, de alimentación o una hora de kinesiología para un adulto mayor vulnerable.
“Los aportes por cada SOAP nos permiten continuar con nuestra labor de cuidado y acompañamiento de los residentes; por eso, el ahorro entre adquirir nuestra póliza o aquellos que se ofrecen en el mercado es mínimo en comparación a la ayuda que significa. Invitamos a todos los chilenos a comprar el ‘Seguro Más Bueno’ y a colaborar con Fundación Las Rosas”, afirma Torres.
A raíz que hoy el 50% de la compra de seguros se realiza online, la institución habilitó un sistema de pago web, para que las personas puedan adquirir la póliza correspondiente al tipo del vehículo que poseen, desde su computador o teléfono móvil.
¿Dónde contratar el “Seguro Más Bueno”? Directamente a través del sitio web www.fundacionlasrosas.cl, vía pago webpay con tarjeta de crédito o débito, y/o acercándose directamente a la oficina regional de Fundación Las Rosas, ubicada en calle Bartolomé del Real #87 en Chépica, donde los interesados también podrán adquirir el seguro con dinero en efectivo.
Cabe destacar que la cobertura de estas ofertas es brindada por la Compañía HDI, y ofrece las mismas coberturas que los otros seguros que existen en el mercado.
Para responder dudas o consultas sobre la venta de SOAP, la fundación habilitó el número telefónico 800 720 111(opción #1).
Seguro Obligatorio
El SOAP es un seguro exigido por la ley, que debe ser contratado por todos los propietarios de un vehículo motorizado, remolque, acoplado y casa rodante al momento de adquirir su Permiso de Circulación. Este seguro responde a gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación, entre otras coberturas.