La Fundación A&G Educa, es una organización rancagüina, sin fines de lucro, que está comprometida con potenciar el mejoramiento continuo de los aprendizajes en los establecimientos educacionales
A través, de la implementación, asesoría y acompañamiento de los equipos directivos, pedagógicos y comunidad educativa en general.
Entre sus objetivos, además, está el apoyo constante al desarrollo de habilidades profesionales e institucionales enmarcadas en el modelo de gestión de calidad SAC (Sistema Aseguramiento de la Calidad), con foco en la formación integral de los estudiantes.
“La base de nuestra propuesta, es el diagnóstico profundo de los procesos que se despliegan en las comunidades educativas, y el mejoramiento a partir del análisis y uso de los datos e identificación de las oportunidades de mejora en dichos procesos”, comenta Miroslava Garrido, coordinadora técnica.
En la misma senda, la ejecutiva de “A&G Educa”, explica que se aplica, “un servicio de respaldo contextualizado con foco pedagógico, gracias a nuestra experiencia en la asesoría ministerial y al manejo de la política educativa. El año pasado, por ejemplo, ayudamos a implementar las Bases Curriculares de Educación Parvularia, capacitamos en materias, tales como, convivencia escolar, clima laboral y autocuidado”.