Los detenidos fueron identificados con las iniciales P. L. V. C., 28 años, apodado e Pato y J. V. J. C., 35 años quienes comercializan la droga en Villa las Cumbres
Se obtuvo información respecto al tráfico de pasta base de cocaína por parte de un sujeto apodado “el pato” y su conviviente, trafico que llevaba a cabo en el domicilio ubicado en la Villa las Cumbres, Rancagua, los policías verificaron la denuncia y se obtuvo orden de entrada y registro del inmueble identificado.
Posteriormente con la cooperación de personal GOPE y FF.EE se ingresó al inmueble, logrando la detención de P. L. V. C., 28 años, quien al momento de la llegada del personal especializado, iba saliendo del domicilio, encontrándole entre sus vestimentas la cantidad de 11 envoltorios de papel blanco cuadriculado contenedor de pasta base, que arrojo un pesaje de 2 gramos 900 miligramos y la suma de $54.000 (cincuenta y cuatro mil pesos) en dinero de distinta nominación, al interior del domicilio se logró la detención de J. V. J. C., 35 años, quien al momento del ingreso del personal policial, corrió hasta el baño, encerrándose en su interior y arrojando indeterminada cantidad de envoltorios de papel blanco cuadriculado, logrando incautar de igual manera 12 envoltorios de papel blanco cuadriculado contenedores de pasta base que arrojaron un pesaje de 2 gramos 9 miligramos, la cantidad de $2.500 (dos mil quinientos pesos) en dinero de distinta nominación, además al interior del inmueble fue incautado 01 planta de cannabis sativa de 76 cm. de altura, 01 plato de loza blanca con restos de pasta base de cocaína en proceso de secado, que arrojo un peso neto de 11 gramos de pasta base de cocaina y 05 cartuchos cal. .22 largos, marca súper, sin percutar.
El Fiscal de Turno ordenó que ambos imputados pasaran a control de detención, mientras que la droga fue remitida al Instituto de salud pública VI Región sección farmacias, donde será destruida.