La actividad se realizó como forma de entregar un pequeño reconocimiento al trabajo que está realizando el personal en medio de la pandemia del COVID-19
Con el objetivo de entregar un momento motivacional, de reconocimiento y gratitud a través de un pequeño presente, la Dirección del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) junto al Departamento de Calidad de Vida y Laboral, realizaron una masiva entrega de colaciones saludables a funcionarios de los servicios de atención a pacientes COVID-19.
La actividad ser realizó durante la mañana del martes 23 de marzo, cuando el director del HRLBO, Dr. Fernando Millard; junto al subdirector Médico, Dr. Carlos Bisbal; la subdirectora de Gestión del Cuidado, María José Orellana; y el jefe de Calidad de Vida y Laboral, Cristian Santamaría; visitaron la Unidad de Cuidados Intensivos y el Servicio de Urgencia Adulto.
“Como Dirección hemos tratado de darles un presente a los funcionarios que están en la pandemia, y que son el mismo grupo que se repite, que llevan más de un año, que están cansados, pero que siguen dando mucho más de lo que les corresponde. Es un honor dirigirlos y estar con ellos, porque se ve la entrega que tienen por los pacientes. Sé que vamos a seguir respondiendo y eso solo cuestión de tiempo para salir de esto”, indicó el director del Hospital Regional, Dr. Fernando Millard.
Para la jefa de la Unidad de Paciente Crítico (UPC), Dra. María Alicia Cid, la visita es “súper positiva y valiosa”. “Son cosas pequeñas, pero es un gesto ver a nuestra directiva, orgullosos y agradecidos del trabajo que hacen los funcionarios, en este caso de la UPC. Siempre es grato recibir un agradecimiento, se recibe con mucho cariño”, aseguró la jefa de la unidad.
Por su parte, la TENS del Servicio de Urgencia Adulto, Marisela Olave, indicó que “me parece bien, porque necesitamos estímulos así, ya que es harto el trabajo que hacemos. Hemos tenido bastante movimiento, con muchos pacientes jóvenes que están mal, lo que nos impacta mucho”.
La actividad se enmarca en el trabajo realizado por el Comité de Buen Trato y Buenas Prácticas Laborales, que está desarrollando un programa para generar acciones motivacionales y de reconocimiento a los funcionarios que están trabajando esforzadamente en la atención de pacientes durante la segunda ola de la emergencia sanitaria.
“Partimos con la UCI, después a Urgencia, y vamos a pasar por todos los servicios que están trabajando con pacientes COVID-19. Se han mostrado contentos, están viendo que como hospital estamos interesados en todo su trabajo, que reconocemos ese gran esfuerzo porque son nuestros héroes y siguen salvando vidas”, concluyó el jefe del Departamento de Calidad de Vida y Laboral, Cristian Santamaría.