Tras los acontecimientos sucedidos en el Casino Montecillo el día domingo 25 de junio, donde resultaron fallecidas 2 personas y otras 4 resultaron heridas de gravedad
el director del Hospital de Rancagua, Dr. Sergio Zamorano Ortíz, realizó un reconocimiento a funcionarios de pabellón, que se encontraban de turno ese día y a quienes llegaron a colaborar ante la emergencia.
En esa oportunidad los heridos de gravedad fueron trasladados hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Regional Libertador Bernardo O”higgins donde fueron estabilizados y posteriormente los más grave llevados a pabellón donde fueron operados por el personal de turno, con el apoyo de funcionarios que se enteraron de la emergencia por redes sociales y acudieron sin pensarlo dos veces a prestar ayuda a sus pares y a la comunidad , dejando de lado reuniones familiares entre otras de importancia en ese día.
El director del centro de salud, Dr. Sergio Zamorano, señaló que “es un deber y justicia de parte de la administración reconocer el trabajo de nuestros funcionarios quienes con dedicación, esfuerzo , trabajo y compromiso, acudieron espontáneamente incluso sin estar en turno lo que nos permitió poder sobrellevar, las urgencias y otros procedimientos altamente complejos que se sucedieron ese día” concluyó el director del hospital.
Por su parte el jefe del Servicio de Pabellón, Dr. Manuel Fuentes Vial, indicó que “aparte de todos nuestros operatorios normales, tuvimos la contingencia que todos saben, respondiendo muy bien los funcionarios como siempre y la ayuda de los trabajadores de la salud que acudieron a prestar apoyo, trabajando incluso a 4 pabellón, muy agradecido de todos ellos donde una vez más demostraron su profesionalismo y solidaridad.
En tanto para la enfermera supervisora del servicio de pabellón y de la unidad de anestesia, Karina Honores, los recuerdos aún están latentes, sintiendo un gran orgullo por el personal que trabaja aquí y de pertenecer a esta unidad, que incluyó ese día a personal que se encontraba con descanso y días libres”.
Para la arsenalera Berta Mora, “este reconocimiento del director es muy importante para todos nosotros, además indicó es un orgullo pertenecer a pabellón, donde realmente se demuestra que se trabaja como equipo, todo esto redunda señaló Berta en el bienestar y salud de los pacientes.
Un reconocimiento a los trabajadores de pabellón, tal como lo manifestó el Dr. Zamorano , a nombre del establecimiento de salud en general, equipo directivo, Ministerio de salud y especialmente de las familias de los heridos, lo que permitió salvar las vidas de sus seres queridos.