Con el compromiso de todos los funcionarios y de todos los estamentos, el Hospital Santa Cruz avanza a pasos agigantados hacia el inicio de su proceso de acreditación, proceso que se inicia este próximo 17 de octubre
La acreditación de prestadores institucionales es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los hospitales, clínicas, consultorios y centros de atención de salud y cuyo objetivo es verificar en terreno el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud, enfocados a mejorar la calidad y a disminuir los riesgos de la atención en salud.
La acreditación tiene una vigencia de 3 años, luego de este período debe someterse el prestador institucional a una re acreditación.
La directora del Hospital Santa Cruz, Dra. Sonia Rodríguez, señaló que “este proceso es muy importante, tanto para nuestros usuarios, funcionarios, miembros de la comunidad y demás integrantes de la microárea. Permite trabajar con estándares de calidad y de seguridad para nuestros pacientes, donde deben ser respetados los deberes y derechos de nuestros usuarios, obligación ética que combina el buen trato con los conocimientos” señaló la directora del Hospital Santa Cruz”, relevó la directora.
“Asimismo, se debe asegurar el acceso, la oportunidad y continuidad de la atención en salud, entre otros preceptos”, enfatizó la directora del principal centro asistencial de la comuna y microárea.