A través de esta iniciativa, funcionarios del establecimiento de salud aportan a su equilibrio y bienestar emocional
Con el objetivo de brindar un espacio de acompañamiento y apoyo a su estabilidad emocional, logrando un equilibrio mediante el sonido y la vibración de instrumento a través de la Sonoterapia, 15 funcionarios de diversas unidades del Hospital de Pichidegua participaron de una jornada de relajación con esta terapia que incide de forma beneficiosa en la salud de las personas.
Esta iniciativa se gestó a través del Subdepartamento de Salud del Trabajador del Servicio de Salud O’Higgins, donde la psicóloga Loreto Monárdez señaló que “este taller realizado a los funcionarios del Hospital de Pichidegua tenía por finalidad proporcionar a los funcionarios un espacio de cuidado, ya que la intervención se enmarca en el Programa de Cuidado de Equipos del subdepartamento de Salud del Trabajador, que implica la realización de distintas intervenciones en los recintos de salud”.
Respecto a la experiencia vivida por los funcionarios de Pichidegua, la profesional destacó que “fue una jornada muy positiva, los funcionarios lo agradecieron bastante destacándolo como un espacio muy enriquecedor y de armonía”.
En la misma línea, la asesora y encargada de Medicinas Complementarias del Servicio de Salud, Elizabeth González comentó que “esta estrategia, a través de esta sesión de Sonoterapia, ayudó a los funcionarios a equilibrar las vibraciones, por lo tanto, ayudó a que se relajaran y de esta forma intervino los niveles de estrés acumulados. Este espacio brinda armonía al cuerpo y además apoyamos la circulación de energía dentro del recinto. Esta es la segunda instancia que estamos brindando en este espacio de medicina complementaria a los funcionarios del recinto lo cual fue una jornada muy satisfactoria”.
Finalmente, la enfermera coordinadora de Urgencia, Sofía Boisier, valoró el espacio manifestando que “como funcionarios estamos muy contentos por la sesión, ya que nos brindó un espacio de relajación y desconexión en estos tiempos de estrés y carga laboral”.