El hombre de 22 años identificado con las iniciales M.A.A. se encontraba prófugo desde el 01 de abril de este año, cuando atropelló en un control policial al funcionario de Carabineros
Funcionarios de la sección de investigación policial ( SIP ) de la tercera comisaría de Rancagua, lograron la detención de este hombre de 22 años, quien el 01 de abril atropello a un cabo primero de la dotación de la subcomisaría de Machalí, mientras efectuaba control vehícular en la calle Irarrázabal de dicha comuna.
El detenido se dirigía a bordo de un automóvil sin su placa patente delantera, motivo por el cual se procedió a controlar el vehículo, el conductor del móvil aceleró el automóvil atropellando al funcionario emprediendo la huída.
El sujeto se mantuvo oculto en varios domicilios, los policías a través de trabajo de inteligencia e investigativas lograron determinar que el sujeto se encontraba oculto en un domicilio de la villa los álamos de Machalí, siendo aprehendido por los investigadores, asimismo se logró inacutar en otro domicilio el móvil con el que fue atropellado el carabineros.
El imputado fue puesto a disposición del tribunal de garantía para su control de detención y posteriormente su formalización.