Tras ser siniestrado durante el Estallido Social de 2019, el supermercado fue reinaugurado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1280 y cuenta con 2.800 metros cuadrados dedicados a la sala de ventas, 10 cajas de compra y 100 estacionamientos para clientes
La mañana de este viernes, los emprendedores y comerciantes de la comuna de Rancagua recibieron una buena noticia para sus negocios. Central Mayorista – formato de venta al por mayor de Walmart Chile – reabrió sus puertas a todos sus clientes emprendedores de la VI Región.
Poco más de cuatro años fueron los necesarios para que la solución mayorista de la compañía pudiera reabrir sus puertas a la comunidad rancagüina, esto luego de que en 2019 sólo lograra estar en funcionamiento cinco meses antes de vivir un incendio que consumió su estructura durante el momento más álgido del estallido social.
Hasta el supermercado – ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1280 a pocos pasos del Rodoviario de la ciudad – llegó el vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López; el gerente de operaciones de Central Mayorista, Hugo Salas y la máxima autoridad de la comuna, Juan Ramón Godoy; quienes junto al gerente de Tienda, Daniel Díaz y los vecinos del sector, coincidieron en destacar que esta reapertura es significativa para los emprendedores de toda la región, ya que les permitirá encontrar en un solo lugar un atractivo surtido de productos para abastecer sus negocios.
“Nos llena de orgullo y felicidad retornar a Rancagua después de cuatro años de una ardua labor de los equipos de la compañía. Hoy, damos un nuevo paso basado en la convicción de que podemos entregar un importante valor tanto a quienes se integran como colaboradores para ser parte de la operación de este nuevo local, como para quienes encuentran en él una oportunidad de abastecimiento a precios convenientes”, explicó el vicepresidente de operaciones de Walmart Chile, Manuel López.
La propuesta de Central Mayorista apunta directamente a aliviar los bolsillos de los comerciantes rancagüinos con una variedad de más de 5 mil productos al por mayor, beneficiando a locatarios de restaurantes, almaceneros, operadores de casinos y dueños de kioscos, entre otros.
El nuevo recinto cuenta con 3.916 metros cuadrados útiles, de los cuales 2.800 son exclusivamente destinados a la sala de ventas, además de 10 cajas para agilizar el proceso de compra y un amplio sector de estacionamientos. Al mismo tiempo, la inauguración del supermercado aportará 44 puestos de trabajo, lo que se traduce en una dotación integrada por 23 mujeres y 21 hombres que habitan en la capital regional y alrededores.
“Queremos ser parte del desarrollo de miles de comerciantes que día a día confían en el servicio que entregamos como abastecedor. Es por esto que, pese a que con mucha pena debimos cerrar nuestras puertas para enfocarnos en el proceso de reconstrucción, hoy estamos muy emocionados de volver a operar. Como compañía seguimos comprometidos con el emprendimiento nacional, por lo que nos alegra entregarles el sustento y el respaldo necesarios para que puedan alcanzar el éxito”, aseguró el gerente de Operaciones de Central Mayorista, Hugo Salas.
Por su parte, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, Juan Ramón Godoy, valoró la instancia y destacó que “agradecemos la persistencia y perseverancia de Walmart Chile para llevar a cabo esta reinauguración. Como municipio tenemos un importante compromiso con la seguridad y eso se ve también reflejado en resguardar los lugares de empleo de nuestros vecinos. Valoramos profundamente la inversión de la compañía en Rancagua, así como la creación de estos nuevos puestos de trabajo. Esta colaboración y esfuerzo conjunto – sumado a la seguridad y el comercio que se restablecen hoy- nos llevarán a una mayor reactivación económica en la ciudad”.
Cabe destacar que Central Mayorista funciona a través de un sistema de suscripción gratuita para emprendedores que puede realizarse de manera presencial en el mesón de ‘Inscripción de Socios’ del local o a través del sitio oficial www.centralmayorista.cl. Además, mediante la web, los socios podrán encontrar el surtido completo de productos, realizar y pagar su pedido de manera online optando al delivery o retiro en local.
Con esta reapertura, la supermercadista logrará un total de 19 salas de venta en toda la región de O’Higgins distribuidos en las comunas de Rancagua, Machalí, San Fernando, Pichilemu, Rengo, Chimbarongo, Requinoa, Graneros, San Vicente, Santa Cruz, Mostazal y Las Cabras con sus formatos de Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y ahora, Central Mayorista.