Esta línea telefónica tiene como misión entregar orientación telefónica a la población de manera confidencial y gratuita
Una nueva jornada informativa virtual fue la que se vivió con los equipos de salud de los establecimientos que conforman la red de salud, monitores de VIH pertenecientes a los establecimientos de Educación Superior de la región y dirigentes en salud. La jornada tuvo como objetivo central informar a la comunidad acerca del servicio que entrega la línea 800 378800, Fonosida. El conversatorio estuvo a cargo de la consejera en VIH, Verónica Ramírez y la encargada de la Unidad Técnica en Salud del departamento de Asistencia Remota en Salud de Minsal, Cecilia Meneses.
Al respecto, la encargada de Participación del Servicio de Salud O’Higgins, Cecilia Bravo, valoró la instancia señalando que “agradecer el constante apoyo del equipo de el Departamento de Atención Remota en Salud del Ministerio de Salud, quienes siempre están comprometidos en entregar temas tan relevantes como es el Servicio de Fonosida, el cual cumple una importante misión en asesorar y entregar conserjería y orientación a la comunidad frente a enfermedades de transmisión Sexual y VIH”.
En la misma línea, el jefe del Departamento de Asistencia Remota en Salud del Minsal, Nicolás Alfaro del cual dependen Fonosida, valoró la instancia como positiva y agradeció al “Servicio de Salud O’Higgins, por esta instancia informativa, la cual es muy importante para poder acercar nuestros servicios y en especial el Fonosida a la comunidad, particularmente con los jóvenes, en el abordaje del tema de la prevención. Es por eso que queremos hacer un llamado a que la comunidad haga buen uso de la línea”.
Fonosida, se encuentra vigente desde el 2007, siendo una línea gratuita, la cual es atendida por profesionales de la salud, consejeros especializados en temas de VIH/Sida y en infecciones de transmisión sexual, los que tienen la misión de orientar a personas que buscan información, que están en tratamiento y necesita asistencia.