La emprendedora granerina, Romina Fuenzalida, participará en esta tradicional exhibición que reunirá a veinte artesanas de diversas ciudades del país
El próximo miércoles 18 y jueves 19 de mayo, entre las 11:00 y 20:00 horas, en el mall Espacio M de Santiago, se realizará una nueva versión de la Feria del Regaloneo, actividad que cada año organiza Fondo Esperanza (FE) para que parte de sus emprendedoras muestren sus artesanías, elaboradas especialmente para pasar un invierno más abrigado.
Las 20 microempresarias de FE de diferentes regiones del país, que participarán de esta feria, ofrecerán productos exclusivos y hechos a mano, que van desde tejidos, diseño de vestuario, zapatos, carteras, accesorios, trabajos en cuero, repostería, entre otros.
El objetivo de la muestra, es que las emprendedoras de esta institución de desarrollo social, gran parte de ellas provenientes de sectores vulnerables, puedan ofrecer sus trabajos a un público masivo y generar redes de negocio.
Una de las participantes es Romina Fuenzalida, emprendedora de Graneros, VI Región de O’Higgins, que exhibirá productos elaborados a base de telas en desuso como camisas o jeans. Mochilas, estuches, billeteras y loncheros son parte de sus creaciones. Además, presentará su línea de tejidos que incluye gorros, cuellos y bufandas para este invierno.
Para Romina estar en la IV versión de la Feria del Regaloneo es una gran vitrina para mostrar su atractivo trabajo. “Cuando entré a Fondo Esperanza me compré mi primera máquina para coser. Pude ampliar más mi negocio, ya que fui mamá y empecé hacer cosas más elaboradas, con la compra de lana para tejidos”, destaca.
Fondo Esperanza Es una institución de desarrollo social que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.
FE cuenta con más de 13 años de trayectoria en Chile y actualmente apoya a más de 100.000 emprendedoras y emprendedores de 247 comunas, desde Arica a Chiloé, con 54 oficinas a lo largo del país.