Como muy positivo calificó el Seremi del Medio Ambiente, Felipe Avendaño Pérez el desarrollo de los 13 proyectos financiados por el Ministerio del Medio Ambiente este año. “Queremos una ciudadanía activa, que participa y que trabaja por solucionar los problemas ambientales de su territorio”.
El primero de ellos se realizó en la comuna de Doñihue “Promoviendo el uso de las energías renovables no convencionales para la descontaminación de Doñihue y el desarrollo local” . En la oportunidad la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Doñihue, María Inés Bonhomme, felicitó a los beneficiarios por el esfuerzo que dedicaron en el transcurso de este proyecto y destacó el cumplimiento de los objetivos propuestos .
El mismo día también efectuó su cierre de actividades la iniciativa Red ambiental de Pichilemu » en el centro Cultural Ross de ese balneario . El coordinador del proyecto Caduzzi Salas , señaló que se cumplió el objetivo de fomentar y potenciar una red para la acción organizada de grupos ambientales empoderados en búsqueda de soluciones ambientalmente armónicas ante la problemática ambiental de Pichilemu .