La última se realizó el miércoles, lográndose la detención de 3 personas, incautación de 68 cajetillas de cigarrillos y más de 200 controles de identidad y vehiculares.
Carabineros de la Prefectura Cachapoal ha intensificado su presencia en el sector céntrico de Rancagua a través de servicios extraordinarios preventivos focalizados en el comercio ambulante, mediante la estrategia del copamiento sorpresa, que permite incrementar el control, detención e incautación de especies de contrabando en esta zona de la capital regional.
En ese sentido, el pasado miércoles efectivos policiales territoriales de las comisarías 1° Rancagua y 3° Rancagua Oriente, junto a Carabineros especializados de la 7° Comisaría Control de Orden Público, COP; las secciones Motorizada y Centauro de la Prefectura Cachapoal, realizaron un nuevo servicio de intervención preventiva en el Paseo Independencia.
Para marcar una presencia activa, la formación se realizó en la Rotonda Alameda, correspondiente al sector jurisdiccional de la 3° Comisaría Rancagua Oriente y desde donde se desplazaron fiscalizando hasta la zona céntrica hasta el Paseo Independencia de Rancagua.
Su presencia en la Rotonda Alameda arrojó los primeros resultados. Mientras se encontraban en este sector, un joven se acercó a Carabineros solicitando su ayuda debido a que momentos antes había sido víctima de un robo con violencia, por lo que inmediatamente iniciaron un procedimiento logrando la detención del responsable, quien pasó a control de detención por instrucción de Fiscalía.
Más tarde en el Paseo Independencia detuvieron a otras dos personas: una por hurto, que también pasó a control de detención; y, otra por infracción a la Ley de Aduanas, al comercializar cigarrillos de contrabando, siendo decomisados 68 cajetillas. Por instrucción de Fiscalía la imputada quedó con apercibimiento.
Durante este operativo se realizaron 128 controles de identidad; y 89 vehiculares. Además, se recibió una denuncia por especies abandonadas en la vía pública y se cursaron 10 infracciones a la Ley de Alcoholes y 7 infracciones de tránsito.
Cabe recordar que sólo hace algunas semanas se realizó un servicio preventivo extraordinario de copamiento también en el casco histórico de Rancagua, logrando la detención de 11 personas. Desde Carabineros señalaron que esta estrategia se intensificará en diferentes lugares de la capital regional y también de otras comunas. Estas intervenciones preventivas se suman a los servicios permanentes de fiscalización que desarrolla Carabineros para entregar seguridad a la comunidad. En esa línea, la policía uniformada llamó a la comunidad al autocuidado y a denunciar los hechos delictivos para focalizar los servicios