El Programa Estratégico de Corfo Enoturismo Chile concluyó con éxito la tercera convocatoria de su curso para guías de turismo con especialidad en enoturismo
La actividad, desarrollada junto a Dale Carnegie, dio comienzo a principios de junio y ha visto certificarse a más de 260 beneficiarios este año, en este curso modalidad e-learning, totalmente realizado a través de plataformas digitales dada la contingencia sanitaria. A ello se suman los 110 profesionales de los sectores vino y turismo que completaron el programa en las ediciones anteriores de 2018 y 2019, que supone el primer esfuerzo a nivel nacional y transversal como curso de especialización en el guiado enoturístico específicamente.
Por primera vez se pudo participar desde todo Chile, comprendiendo participantes desde Arica a Magallanes, que cursaron los dos módulos en una plataforma interactiva, y un tercero consistente en un taller impartido por Gabriel Gajardo, entrenador de Dale Carnegie, donde los alumnos pudieron relacionarse entre sí y compartir sus distintos puntos de vista y experiencias dentro de la industria.
Tras un período de mes y medio, 264 participantes recibieron su certificado por haber completado y superado la totalidad del proceso, que se prevé repetir para el próximo año en una convocatoria similar extendida a todo el territorio chileno.
El capital humano es una de las brechas priorizadas por el Programa Corfo, que tiene por uno de sus objetivos apoyar en la formación de profesionales vinculados al turismo en los territorios vitivinícolas para fomentar la especialización en el medio, experiencias integrales y la mejora en la atención al cliente.
Para más información, se puede visitar https://www.enoturismochile.cl/capacitaciones/ y seguir a Enoturismo Chile en redes sociales para estar al tanto del próximo lanzamiento de la actividad.