
Detectives de la Brigada de Homicidios Rancagua, con el apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, concurrieron a la población San Luis, localidad de Pelequén, comuna de Malloa
Todo esto con la finalidad de realizar labores investigativas por el Femicidio con Arma Cortante, hecho ocurrido este viernes.
Se estableció que la víctima desde hacía un año que mantenía una relación sentimental con el imputado, vecino del sector, chileno, de 47 años de edad, con antecedentes por el delito de Conducción en Estado de Ebriedad y por el delito de Daños Simples.
Tras las labores investigativas, se logró establecer que el día de los hechos la víctima se encontraba sola en su inmueble, cuando llegó el imputado, con el propósito de conversar con ella, sin embargo la mujer puso término a su relación.
Mediante el trabajo investigativo, llevado a cabo por los Detectives de esta Brigada Especializada, se logró posicionar con medios de prueba al Imputado en el Sitio del Suceso, estableciendo además la criminodinámica. Cabe señalar que producto de las diversas diligencias realizadas se logro materializar su detención en flagrancia.
El Imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, donde se decreto legal la detención, quedando ampliado hasta el 30 de septiembre.