Se trata de aportes estatales destinados a la clase media, programa del ministerio que a nivel regional ha beneficiado a más de mil familias en el segundo llamado 2015
A través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el Gobierno continúa apoyando a la clase media en la obtención de la casa propia. Así es como en el auditorio del Serviu O’Higgins, 240 familias de clase media de Rancagua recibieron el subsidio habitacional que les permitirá adquirir en la comuna su vivienda.
Se trata de los aportes estatales entregados a quienes postularon en el segundo llamado del programa el año 2015, mismo que permitió beneficiar a 1059 familias en toda la Región de O’Higgins. Esto en el marco de la política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar los niveles de igualdad y equidad en el país.
En la actividad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, felicitó a los beneficiarios y recordó, en el segundo aniversario del Gobierno, los avances en dos de las tres reformas estructurales planteadas por la Presidenta Michelle Bachelet. “En términos generales, en estos dos años de Gobierno hemos hecho una reforma tributaria que apunta a distribuir mejor los ingresos y una reforma educacional que apunta a que los dineros que entrega el Estado para educación. En lo concreto, significa que este año miles de jóvenes de nuestro país podrán estudiar gratis”, dijo recordando los alcances de esta política pública.
Asimismo, felicitó a los asistentes que obtuvieron el subsidio habitacional. “Quiero darles las gracias y llamarles a seguir trabajando con nosotros. La Presidenta Bachelet nos ha encargado trabajar con la gente, ya que sumando fuerzas podemos construir un país mejor. Ustedes realizaron un esfuerzo de ahorro para postular, con paciencia, con tenacidad para seguir adelante. Darles las gracias y felicitarlos”, indicó.
En tanto el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, se refirió a las mejoras que ha hecho el Gobierno a este subsidio para sectores medios. “Al asumir la Presidenta Bachelet nos planteó un enorme desafío, revisar que sucedía con los subsidios que se entregaban. En esto nos encontramos con que cada vez se hacía más difícil que las familias pudieran utilizar el subsidio para convertirlo en una vivienda”.