En una emotiva ceremonia los integrantes de los comités de vivienda Sin Casa y Nuevo Amanecer de Colhue recibieron las llaves de sus nuevas viviendas gracias al aporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Este bene ficio fue posible a través del subsidio para Familias de Sectores Vulnerables, más conocido como DS49.
Así lo confirmó, la presidenta del comité Nuevo Amanecer, Marcia Martínez, quien sostuvo que “nuestra lucha fue titánica, de harta espera, pero el momento que estamos viviendo, más allá de lo personal, es una felicidad en conjunto, ya que ahora todos los vecinos que venimos de distintas partes vamos a formar un nuevo barrio donde comenzaremos a tener nuevos sueños, sueños en grande. Ojalá que el día de mañana logremos tener el mismo apoyo de las autoridades como lo hemos tenido hasta ahora”.
Mientras que Mariana Cabrera, presidenta del comité Sin Casa, se mostró agradecida, ya que “muchos de nosotros viven de manera precaria desde el terremoto, pero ahora tenemos nuestras casitas y con las llaves en la mano nadie puede cambiar eso. Desde ahora comienza un nuevo camino que recorrer con nuestras familias, un camino donde ya tenemos la casa propia”.
El nuevo conjunto habitacional cuenta con 53 viviendas construidas en albañilería y ladrillos, con cerámica en baño y cocina, además de contar con equipamiento comunitario como áreas verdes y sede vecinal.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, explicó que “es un honor compartir este día con las familias de Pumanque, porque en esta ceremonia se ve representado el fruto de mucho esfuerzo que han puesto los vecinos pertenecientes a dos comités y también el apoyo que recibieron de parte de la Ministra, pero también porque llegamos hasta acá para transformar la vida de muchas familias, algunas provenientes de lugares rurales muy apartados, otras viviendo como allegados, y la verdad es que ambas vidas son difíciles y como Ministerio estamos ayudando a cambiar esa condición”.
Cabe destacar que la obra tuvo una inversión de 18.130 UF (casi 500 millones de pesos) y cuenta con alcantarillado y solución de agua potable, a pesar de estar ubicado en un sector rural de la comuna de Pumanque.