A través del primer llamado de postulación 2016 al Subsidio de Sectores Medios y Grupos Emergentes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), benefició a 685 familias de la Región de O’Higgins, de ellas 36 corresponden a las comunas de Peumo y Pichidegua
La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete, destacó el esfuerzo del ahorro previo de las familias para obtener este beneficio y resaltó “los avances logrados en políticas habitacionales en términos cualitativos que se traducen actualmente en viviendas más amplias que, sin duda, mejoran la calidad de vida de las personas, al igual que las reformas que implementa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que tienen por objetivo disminuir las desigualdades de nuestro país”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez Baeza, sostuvo que “estamos muy satisfechos de los beneficios que hemos ido entregando estas últimas semanas en diversas comunas de la región. El caso de Pichidegua y Peumo es más satisfactorio aún, ya que son comunas pequeñas donde los vecinos están doblemente agradecidos que el Gobierno se haya acordado de ellos, de esta manera demostramos la descentralización en las políticas públicas”.
En la ceremonia, una de las beneficiadas, Rosario Lucero, dio un emocionante discurso de agradecimientos, quien recalcó que “todo lo que está pasando es un sueño para mí, ya que en un momento perdí la esperanza debido a que no tengo hijos ni puntaje para lograrlo, pero con esfuerzo y perseverancia hoy estoy celebrando que voy a poder tener mi casa propia”.
La primera postulación de este año al subsidio para sectores medios y emergentes se realizó en abril. Para poder obtener el beneficio las familias debieron depositar un ahorro (entre $775 mil y $2 millones 60 mil, dependiendo del título a postular). De esta manera pueden optar a viviendas de entre 25 y 51 millones de pesos.