Un saldo de 253 hectáreas fue el resultado del incendio forestal “Río Claro 3”, el cual afectó a la comuna de Requínoa, y que fue extinguido a las 18.25 horas de ayer domingo, levantando Onemi Región de O’Higgins la Alerta Roja que decretó el 2 de abril y que posteriormente pasó a alerta amarilla.
El siniestro consumió matorral, pastizal y arbolado nativo, y fue atacado directamente por personal de Conaf, de Bomberos de Requínoa y con el apoyo de dos aeronaves de Onemi.
Cabe destacar que con la extinción de este incendio, la Región de O’Higgins no registra alertas, y se encuentra siendo monitoreada permanentemente por la Dirección Regional de ONEMI-O´Higgins, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, que mantiene una amplia coordinación con Conaf.
Respecto al número de siniestros forestales, entre enero y abril 2014 la Región registra 189 eventos, un 14% menos que entre enero y abril del 2013. Además, en comparación al quinquenio, llevamos un 18% menos de siniestros que afecten a la región de O’Higgins y un 36% menos de hectáreas consumidas.