“Esta celebración es parte de nuestro compromiso de abrir espacios para que nuestros vecinos y vecinas disfruten de las bondades que ofrece nuestra ciudad, y así poner en valor la historia y cultura rancagüina”, señaló el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy
Poner en valor las riquezas artísticas, culturales, gastronómicas y vitivinícolas de Rancagua y la provincia de Cachapoal fue el objetivo de la primera versión de la “Fiesta del Cobre y Vino de Valle del Cachapoal” celebrada este fin de semana en la Casa de la Cultura de la capital regional.
La fiesta, organizada por la Municipalidad de Rancagua, fue visitada por miles de personas que durante sábado y domingo disfrutaron de la tradicional música, comida, artesanía y vinos de la zona.
“Esta celebración es parte de nuestro compromiso de abrir espacios para que nuestros vecinos y vecinas disfruten de las bondades que ofrece nuestra ciudad, y así poner en valor la historia y cultura rancagüina”, señaló el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.
Por su parte, Andrés Valdés, artesano que participó de la instancia, se mostró “feliz de estar exponiendo mis trabajos. Agradecer al alcalde Juan Ramón Godoy ya que gracias a la alcaldía podemos estar los artesanos después de un largo tiempo de pandemia donde no pudimos trabajar”.
La sommelier Fernanda Rojas agradeció “esta instancia que nos hace reunirnos en torno al vino y a celebrar junto a nuestros seres queridos”.
Finalmente, Berta Bravo, quien disfrutó de la fiesta junto a su hijo, manifestó que “lo encuentro muy positivo porque así les da auge a los emprendedores de Rancagua, los vinos exquisitos y el espacio súper bueno. Felicitamos al alcalde por esta actividad”.