Sanitaria reiteró que mal uso de los artefactos no sólo afecta a la presión domiciliara, sino que amenaza el control de incendios
Durante este verano se pronostican muy altas temperaturas, situación propicia para olas de calor e incendios forestales. Es por esta razón que Essbio, está mañana, desplegó nuevamente en compañía de Bomberos, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Comunidad una campaña informativa destinada a promover el correcto uso de grifos, ya que su operación ilegal representa un alto riesgo en esta temporada.
En la ocasión, se realizó junto a la comunidad y dirigentes vecinales, la revisión de estos artefactos. El operativo buscaba comprobar que los grifos se encontraban funcionando correctamente y que sus parámetros están dentro de lo exigido por la norma.
Durante la revisión, el subgerente zonal de Essbio, Ennio Canessa, realizó un firme llamado a la comunidad para que haga un buen uso de los grifos, ya que “su manipulación ilegal genera serias consecuencias como el deterioro en la calidad del agua potable, baja en la presión de agua que llega a los hogares y roturas en la red, aparte de poner en riesgo su capacidad para proveer agua durante el control de un incendio”.
Canessa mencionó que además de los daños a la infraestructura, la apertura de un grifo por 1 hora genera la pérdida de 57 mil litros de agua, lo que equivale al consumo promedio de 4 familias en 1 mes.
Finalmente, reiteró el llamado a que la comunidad denuncie la manipulación incorrecta. La colaboración de los vecinos es clave en la erradicación de esta práctica. Denunciando al Centro de Ayuda de la sanitaria 600 33 11000 o *3311 desde celulares, haciendo hincapié en que “los más afectados son los propios vecinos, ya que al momento de un siniestro, los grifos no podrán funcionar correctamente”.