La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Santa Cruz, logró la detención de dos personas que estarían vinculadas al robo de más de 30 toneladas de ciruelas secas en esa comuna.
El hecho se remonta al 08 de marzo del presente año, cuando sujetos desconocidos ingresaron en horas de la madrugada con camiones y camionetas a un fundo de la comuna de Santa Cruz, lugar donde sustrajeron alrededor de 30 mil kilos de ciruelas que estaban en proceso de secado.
Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó el mismo día a la PDI de Santa Cruz una orden de investigar, donde los Detectives realizaron las primeras diligencias entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector, logrando establecer la vinculación y la individualización de dos sujetos a los hechos investigados.
El fiscal de turno en virtud a la evidencia contundente obtenida por la PDI, gestionó ante el Tribunal de Letras y Garantía de Peralillo, las respectivas órdenes de detención verbal en contra de los dos imputados, la que se materializó en horas de la tarde de ayer.
Los dos detenidos de 50 y 36 años, ambos con antecedentes policiales, fueron puestos durante esta mañana a disposición del Tribunal para su controlar la legalidad de su detención y formalización por el delito de robo en lugar no habitado.