Los equipos directivos del Gobierno Regional y de la Universidad de O’Higgins, encabezados por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y el rector Rafael Correa Fontecilla, sostuvieron una provechosa reunión en la casa de estudios, con el fin de formar una alianza que favorezca a la región y a sus habitantes
“Concordamos en coordinar acciones que vayan en beneficio del desarrollo de la región. Hemos tenido una muy buena respuesta y coordinamos muchas cosas relacionadas con temas culturales, deportivos y, especialmente, de discapacidad, para trabajar en conjunto por la Región de O´Higgins”, detalló la primera autoridad regional.
Asimismo, el Gobernador Regional explicó que “la cantidad de profesionales y experiencia que tiene este creciente proyecto universitario, así como la necesidad a nivel regional de contar con un plantel que esté involucrado con su región, esperamos que nos permita llevar adelante un trabajo coordinado y de colaboración mutua, que nos facilite trabajar en muchos aspectos, como lo es la agricultura, investigación, economía, discapacidad y otras materias”.
“Estamos contentos de la respuesta que hemos recibido del rector, considerando además que en esta universidad el 95% de sus alumnos son de la Región de O´Higgins, en donde hay estudiantes de cada una de las 33 comunas, que pensamos es importante que dejen su huella y ayuden al desarrollo de cada una de éstas”, añadió Pablo Silva Amaya.
“Es fundamental para nuestra universidad estatal aportar al crecimiento de la región. Y así como mantenemos nuestros esfuerzos en educación de pre y postgrado de calidad, junto a investigación y extensión cercana a nuestro territorio y del más alto nivel, también colaboramos de muy cerca con el Gobierno Regional para construir un mejor lugar para todos, siempre estando a disposición de las autoridades regionales para los esfuerzos que sean necesarios. Creo que esta reunión de coordinación es un muy buen ejemplo de ello”, comentó en la oportunidad el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa.
La actividad además fue la instancia para conversar con una profunda alegría sobre los primeros egresados de esta casa de estudios, lo cual es algo que indudablemente debe ser motivo de orgullo para todos.