Referentes del SSO y del HRLBO participaron activamente de la feria de promoción de la salud organizada por IP Chile
Con el objetivo de informar y sensibilizar a la comunidad, el equipo de procuramiento y trasplante de órganos y tejidos liderado por la coordinadora regional del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), E.U. Ingrid Cabezas y la jefa (s) de la unidad del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), Katherine Vargas, participaron de la feria de promoción de la salud organizada por el Instituto Profesional de Chile.
Las funcionarias se instalaron con un stand y material gráfico, el cual compartieron con toda la comunidad estudiantil que se acercó a conocer más sobre esta temática, entregándoles valiosa información sobre el proceso, respondiendo dudas y estimulando a los jóvenes a que conversen sobre estos temas, tanto con sus pares como con sus familiares.
Una vez finalizada la jornada, la referente regional Ingrid Cabezas, destacó este tipo de acciones, afirmando que “es muy enriquecedor realizar este tipo de instancias que nos permiten reunirnos con un segmento de la población más joven y generar un espacio de discusión que nos permite sensibilizarlos por medio del diálogo, contestar sus inquietudes y derribar mitos que existen en torno al proceso de procuramiento y trasplante de órganos y tejidos”.
“Sin duda nos vamos muy contentas con la respuesta que tuvimos de parte de los estudiantes, quienes fueron muy receptivos al momento de escucharnos, exponiendo una serie de dudas que nos dejan de manifiesto la importancia de continuar con este trabajo de sensibilización de la comunidad”, complementó la enfermera coordinadora.
Mientras que la estudiante de kinesiología, Rocío Pérez, también valoró la actividad, catalogando como “positivo que logren informar a la gente lo que influye el donar un órgano. Me contestaron algunas dudas, por lo que encuentro importante que, independiente de la decisión que uno tome, estar consciente de lo que se está haciendo”. De igual forma opina la alumna Victoria Flores, calificando como “súper buena la intervención, teniendo en cuenta lo larga que es la lista de espera de las personas que esperan un órgano en Chile, así que estas instancias nos sirven harto”, concluyó.