Cabe destacar que esta iniciativa es parte del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, del Gobierno de Chile, y para el presenta año se entregarán más de cinco mil Rinju en la Región, mil 318 en la comuna de Rancagua, distribuidos en 44 establecimientos educacionales
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro realizó la entrega del Rincón de Juego, Rinju, para niños y niñas del Colegio Aurora de Chile de la comuna de Rancagua, en una ceremonia que convocó a los padres y apoderados, y que se llevó a cabo bajo estrictas normas sanitarias.
“Lo que esperamos es que el Rincón de Juegos, RINJU, sea un espacio que contribuya al encuentro de la familia, que facilite la interacción y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Valoramos la disposición de este establecimiento educacional para poder realizar esta ceremonia de entrega simbólica porque sabemos que este Rinju será muy valorado por nuestras familias sobre todo en época de pandemia, en donde tenemos a los niños en el hogar”, dijo la seremi.
Cabe destacar que esta iniciativa es parte del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, del Gobierno de Chile, y para el presenta año se entregarán más de cinco mil Rinju en la Región, mil 318 en la comuna de Rancagua, distribuidos en 44 establecimientos educacionales.
Erika Kittsteiner, directora del Colegio Aurora de Chile dijo que “es una iniciativa muy fantástica porque en tiempos de pandemia es uno de los recursos más importantes para los niños y niñas, para que tengan al momento de jugar, distraerse y liberar esas emociones que tienen en este encierro. Agradecemos a la seremi por entregar estos recursos que son sumamente importantes para el desarrollo de la psicomotricidad y las aéreas cognitivas de los pequeños”.
Jenifer Pinochet, mamá de Jikari Huenuman, quien asiste a prekinder B, es parte de los 68 niños y niñas que recibieron el Rinju en dicho establecimiento educacional, y catalogó la entrega como “una maravillosa iniciativa porque en esta etapa están en la casa encerrados, no tienen con quien jugar, se aburren y esto le llega caído del cielo. Además permite participar con los papás en la casa, ya que muchos no tenemos tiempo, pero sabemos que es necesario”.
Por su parte, Yesenia, apoderada de Elián Miranda de prekinder año A, dijo estar “muy feliz por la entrega de este material ya que para los niños que están en la casa, aburrido, les va a servir bastante para entretenerse. Es un aporte lindo. Así que gracias a la seremi por la entrega de este material”.