Son parte del programa “Mujeres Rurales” de INDAP del Minagri y Fundación PRODEMU
Mujeres integrantes de siete agrupaciones de la región de O’Higgins, del rubro avícola, del Programa Mujeres Rurales convenio INDAP-Prodemu, recibirán alimento para sus aves, gracias a la donación de 212 sacos de maíz por parte de la empresa Copeval y que gestionó Francisca Cofré, coordinadora campesina de Cardenal Caro de Prodemu.
Esta ayuda llega en un momento muy oportuno, ya que las usuarias de este programa habían planteado las dificultades que enfrentan para alimentar sus gallinas y continuar con sus emprendimientos.
Este martes, la Intendenta Rebeca Cofré, junto al Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, al director regional de INDAP, Juan Carol García, y representantes de Prodemu, dieron inicio a la entrega de los sacos de maíz, que beneficiará a 54 mujeres de siete agrupaciones.
En el sector La Punta, comuna de Mostazal, el Seremi Joaquín Arriagada, la directora regional de Prodemu, Nessy Moratelli; y el director regional de INDAP, Juan García, hicieron entrega de 32 sacos de maíz a representantes de la agrupación Avícola Mostazal. Después, en la comuna de Rengo, se hizo entrega de 28 sacos de maíz a las integrantes de la agrupación Granjeras de Las Pataguas.
Se continuará la distribución de alimento para aves; en Las Cabras, Malloa y Paredones; a las agrupaciones Las Ponderosas de Villa El Carmen, Mi Crianza Rural, Quebrada del Huevo, Yemita de Querelema y Gallinas Ponedoras Las Viñas.
El Seremi Joaquín Arriagada señaló que para el Ministerio de Agricultura es importante apoyar a las mujeres de los sectores rurales, ya que les cuesta más integrarse a las actividades productivas; destacando que “las mujeres del campo son guardadoras de las tradiciones”.
La directora regional de Prodemu, Nessy Moratelli, agradeció la donación de Copeval y el apoyo de la Seremi de Agricultura e INDAP para distribuir la ayuda.
El director regional de INDAP, Juan Carol García, indicó que la situación en estos meses ha sido compleja y que participar en la entrega de una ayuda a agrupaciones de mujeres rurales “es gratificante. Sabemos que les va a servir y es importante ayudarse entre todos”.
Gloria Cornejo, integrante de Avícola Mostazal, señaló que “estamos contentas con esta ayuda porque ha subido mucho el precio del alimento. Se agradece mucho”. Celia González, presidenta de la agrupación Granjeras de Las Pataguas, indicó que la ayuda en alimento les llegó en un momento oportuno y agradeció este apoyo para su emprendimiento de crianza de gallinas ponedoras.