Un importante paso en materia habitacional para familias de la región de O’Higgins se concretó con la entrega de 384 viviendas en San Francisco de Mostazal y más de 500 subsidios en Peumo y Requínoa, soluciones que atenderán el déficit habitacional en dichas comunas y también beneficiarán a damnificados por el 27F.
Las actividades consistieron en la entrega de certificados de subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV) a 219 familias en Peumo, provenientes del Comité de Vivienda Cardenal Raúl Silva Henríquez, quienes instalaron de manera simbólica la primera piedra de su conjunto habitacional que será el más grande de esta comuna construido en los últimos años.
Posteriormente, las autoridades presentes se trasladaron a Requínoa donde entregaron 288 subsidios del mismo programa, comuna en donde el megaproyecto “Chumaquito” albergará además a 30 familias que resultaron afectadas por el terremoto de 2010.
Durante la jornada, se entregaron las llaves de viviendas a 384 familias, la mitad de las cuales vivían en condición de allegados producto del 27F y hoy ya cuentan con una solución habitacional definitiva.
El proyecto habitacional Doña Javiera se conforma por cuatro comités y está emplazado en un sector cercano a centros de salud, establecimientos educacionales y comisarías. Además, cuenta con viviendas acondicionadas especialmente para aquellas familias que cuenten entre sus integrantes con personas con algún grado de discapacidad.