Enfermeros de los 15 hospitales de la región del Libertador se reunieron en el auditorio del Hospital de Santa Cruz, con la finalidad de articular la red de continuidad de cuidados de enfermería del Servicio de Salud O’Higgins
La enfermera asesora de gestión clínica del Servicio de Salud, Bianca Rojas, indicó que “en esta primera reunión del año 2015, se revisó la planificación estratégica que enfermería tiene a través de la red, además de la misión, visión y los valores, reformulándose los objetivos generales y estratégicos, para de esta forma asegurar la continuidad de cuidados de enfermería en la red”, señaló la profesional.
La subdirectora de Gestión de Cuidados de Enfermería del Hospital Regional Rancagua, Magdalena Moreno, manifestó que “se trabaja con todos los enfermeros a cargo de la red, para estandarizar y asegurar los cuidados de enfermería en toda la red, de acuerdo al nivel de complejidad que tenga cada hospital. Los cuidados de enfermería deben ser eficientes y eficaces, por bien del paciente”, apuntó.
Por su parte, Sergio Valenzuela, enfermero supervisor de las unidades Médico Quirúrgico y de la UTI, señaló que “es muy importante la participación de todos quienes estamos insertos en esta red, para de esta forma unificar los cuidados y criterios y los enfermeros gestores tengamos la misma visión”, concluyó el enfermero supervisor.
Por último, la enfermera del Hospital de Rengo, María Taján, calificó estas reuniones “como muy enriquecedoras. Son coordinaciones necesarias para mejorar todos los ámbitos de nuestro quehacer, no sólo en los cuidados de enfermería, sino que de todo lo que involucra cada Hospital”, sentenció la profesional de la salud.